miércoles, 17 de enero de 2018

  • Las percepciones de los docentes logran convertirse en la realidad para los estudiantes


    Es muy cierto que la percepción es la pura realidad, las percepciones logran ser ventajosas y molestas cuando se aplican a la educación. Hace aproximadamente una década se publico un estudio especial que demostró el poder del pensamiento positivo en la escuela. Los científicos encontraron que los estudiantes afroamericanos e hispanos que escribieron ciertas oraciones sobre los importes centrales que eran particularmente significativos para ellos, como las relaciones familiares, la creatividad y el humor, tomaron una trayectoria más desafiante y tuvieron menos posibilidades de ser rechazados y fueron aceptados en la universidad de forma inmediata. Las percepciones de los docentes pueden convertirse en la realidad para los estudiantes si logran orientarlos correctamente dentro del aula de clase.

    A través de un medio didáctico diversos alumnos lograron superar el miedo a las matemáticas. Por eso que el estudio mostro que las percepciones de los alumnos sobre su propia capacidad alcanzan el éxito en las actividades académicas más complejas, como las matemáticas y lectura.
  • 0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Copyright @ 2018 Unidad Educativa Colegio Los Pirineos Don Bosco.