jueves, 24 de diciembre de 2009

  • Como mejorar el aprovechamiento escolar


    En el lapso de mi práctica educativa, he seleccionado una lista de criterios que creo que forman una atmósfera favorable para mejorar el rendimiento estudiantil. Esto es la forma ideal que todas las escuelas deberían tomar en cuenta. Es importante recalcar que estas son acciones habituales y existen numerosas acciones más especificadas que deben tomarse en cuenta. Conoce como mejorar el aprovechamiento escolar.

    Las mejores formas de mejorar el rendimiento estudiantil:

    ·         Comparte una visión: Revisa el reconocimiento de la misión de tu escuela. Su nueva visión debe estar sujetada a la afirmación de la misión de su localidad, esto ayuda a conocer lo importante que es la enseñanza para usted o sus hijos.

    ·         Su escuela debe ser un generador de cambio: Los causantes de cambio son la fuente principal de motivación con respecto a su visión.

    ·         Analizar datos: Todos los implicados deben realizar una evaluación de datos y registro escolar para así lograr un mejor provecho de aprendizaje.

    ·         Presente a los estudiantes sus registros, por obvio que parezca, numerosas veces los docentes asumen la carga del compromiso y no aprueban que los estudiantes apropien de su educación. 
  • 0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Copyright @ 2018 Unidad Educativa Colegio Los Pirineos Don Bosco.